martes, 10 de enero de 2006

Este loco corazón...

Porqué sere tan complicada, tan dificil de comprender incluso para mi misma? No comprendo a este loco corazón, un día quiere, otro no.

Si mi cabecita fuera más lógica, y no se atara tanto al pasado o se limitara por sus miedos, talvez mis problemas fueran menos.

Aveces siento que navego en un mar infinito, donde los puntos cardinales no importan: vaya donde vaya termino en las mismas aguas.

8 comentarios:

  1. Sometimes the mind rules the heart
    Sometimes the life rules the heart
    Sometimes the friends rule the heart
    Sometimes the family rules the heart
    Sometimes the heart is KING

    ResponderEliminar
  2. ayyyy
    las navidades como nos dejan...
    robert

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Recuerda que eres humana, un ser de costumbres y de percepciones, la vida nos llena de dudas sobre lo que somos, muchas veces nonos damos cuenta (o bien, no recordamos) que el sentido de lo que somos lo hacemos nosotros mismos a lo largo de la vida, no lo contrario (la vida a lo largo de nosotros).

    Eres la arquitecta de tu propio Destino, sólo debes aclarar lo que sientes, o bien, acerle caso a todo lo que tu interior te dice que necesitas.


    Hiciste mucha falta ayer, se dió fenomenal la tertulia.


    Emmanuel.

    ResponderEliminar
  4. En ese mar infinito en que navegas siempre esta la brujula de tu corazon sincero, de tu alma sensible y noble. Al final esas luces del alma te permiten hallar el rumbo necesario y anclar en mejores puertos; a sonreir a pesar de los vendabales y que los cielos presagien todavia mas crespones; a amar y tener fe, sin que te importe que el faro de la esperanza no alumbre momentaneamente los mares de tu larga travesia.

    Pudiste, Puedes y podras ser la Joanne que en medio de la oscuridad enciende una lampara de nuevas posibilidades y aunque herida, sale ilesa de cada prueba, de cada calvario, de cada cerco de sombras que cubra tu amoroso corazon.

    Como dice el poeta:
    "Ten fe, la fe es un faro que alienta el caminante. Ten paciencia, la aurora pronto despertara, si llevas esas luces como faro del alma hallaras que las sombras se disipan, y en calma, seguiras sin tropieso tu camino invernal"

    Siempre se desea lo mejor a quien como tu mereces lo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Querida Joanne,

    Después de las palabras que te dedica Joel hay poco qué decir. Me alegra mucho que su luz llegue hasta tu corazón.

    Esta mañana releía a Pessoa mientras reinstalaba el Windows de mi portátil y me encontré con varias alusiones suyas al corazón:

    "Mi corazón no ha aprendido nada.
    Mi corazón no es nada,
    mi corazón está perdido."

    Con todos los años que llevaba en su alforja, Pessoa aún no había conseguido entender y serenar su corazón. Quizás porque algunas criaturas muy sensibles y visionarias, siempre están interrogándose, cuestionándose, derramándose cuando la razón les suplica que se contengan.

    No sé si llegará el momento en que tendrás esa serenidad y ese conocimiento de tu interior que buscas. No sé si llegará el día en que tu corazón se calme y deje de ser una veleta loca. Pero lo que sí sé es que eres afortunada, porque tu corazón late, siente, palpita cuando presiente el roce de una mano.

    Tu corazón está vivo, Joanne. No es indiferente a la ternura y la alegría. No es insensible ante una lágrima. Tu corazón es tu gran tesoro, sin importar que no se calme o que no logres entender cada uno de sus recodos.

    Te aseguro que no estás en las mismas aguas. Creo que es sólo que las dudas a veces te asaltan, igual que a mí.

    Pero creo, querida amiga, que vas muy bien y que ese corazón tuyo ha construido mucho. Por eso me alegro de formar parte de tu universo.

    Abrazos cálidos,

    Ro

    ResponderEliminar
  6. Hola Roberto,

    Me causó mucha gracia tu comentario. Gracias por visitarme.

    Saludos,
    Joanne

    ==============================

    Hola Emmanuel,

    Tienes razón al decir que sólo yo puedo construir mi destino; lo que pasa es que, insisto, soy un ser muy complicado, de esos que necesita pensar las cosas una y otra vez, la que se deja llevar por emociones que no deberia. Pero si, debo tratar de ser un poco más racional y disfrutar la vida sin todas esas cosas que ahogan, aclarar este conflicto entre mi corazón y mi mente. Por lo menos esta semana resolvi una de la cosas que me preocupaban.

    Gracias por tus palabras, me hacen sentir muy bien.

    Por otro lado, supe que la reunión de Tinta Fresca se dio fenomenal. No me canso de decir que me hubiese gustado estar presente, pero para otra ocasión será. Cuidate mucho Emmanuel.

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  7. Joel,

    Tus palabras me llegan al corazón. Que lindas... No he he perdido la esperanza, sé que en este largo recorrer de mares solitares y oscuros algún dia llegará la luz. Gracias por tu apoyo Joel, no imaginas lo bien que me hace el leerte y saber que al otro lado de esta querida tierra hay alguien con quien puedo contar.

    Seré paciente (o por lo menos lo intentaré) y me aferraré a la esperanza. Algún dia este mi loco corazón hallará paz.

    Un abrazote,
    Joanne ;)

    ResponderEliminar
  8. Rosa,

    Me encanta esos versos de Pessoa. He estado buscando sus poemas en español pero no aparecen con tanta facilidad en la red; de todos modos seguiré buscando.

    Sabes, muchas veces he pensado en eso que dices de que hay personas que nunca llegan a entender su corazón por querer cuestionar y dudarlo todo; creo que formo parte de ese grupo. Pero tienes razón, soy afortunada porque puedo sentir y mi corazón, apesar de ser tan indeciso y de complicarme las cosas, al menos vive, late, se enamora, se entristece, llora, rie. No valdria la pena vivir de no ser asi.

    Besos amiga,
    Joanne

    PD: Soy yo la afortunada de que TU seas parte de mi universo.

    ResponderEliminar