sábado, 7 de enero de 2006

Marioneta

Marioneta del reloj,
muñeca que baila
al compás de un tictac.

Esclava de las horas,
mendiga de los minutos y segundos
que le arrastran a su antojo.

Es tan sólo títere,
pedazo de madera hueca
incapaz de deshacer los hilos,
de sacudir el miedo.

En sus ojos,
el lento caminar de las manecillas,
la carencia de besos y pasiones,
la muerte anhelada,
irremediable destino.

12 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente tu nostalgia, tu tristeza callada, tu descontento. New York es una ciudad que te ha concedido la libertad de ser independiente y de inicar una nueva etapa de tu vida. Pero vivi un tiempito en N>Y y se cuan dificil es para una persona sensible, poeta, y de buenas costumbres como tu el mantener el buen animo. La ciudad te arrastra a la soledad, al entristecimiento al desamparo. Es dificil conseguir amigos con las mismas aficciones que uno.
    Solo espero, que tu espiritu indomable y tu sentido comun te permitan sobrevivir e imponer tu propia voluntad en ese N.Y. frio e inclemente.
    Saludos de tu amigo,
    Joel.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Joel. NY me ha ofrecido mucho pero al mismo tiempo me ha quitado. Pero la vida es asi, no se puede tener todo.

    Es dificil encontrar amigos con los cuales compartir lo que siento o las cosas que me gustan. Entonces tiene uno que refugiarse en la soledad o convertirse en esclavo del tiempo, del trabajo continuo, la fugacidad de los dias y la locura de una cuidad que nunca duerme.

    Aveces siento que se me pasan los dias y no hago nada con ellos, que el tiempo juega conmigo y no me permmite ser yo o disfrutar de las cosas hermosas que la vida nos regala, como una puesta de sol, el olor del mar, el murmullo de los árboles...

    Gracias por tus palabras Joel. Me confortan y animan a seguir viviendo en esta cuidad que amo, con todo lo que me ofrece y me quita.

    Tu amiga,
    Joanne

    ResponderEliminar
  3. Es tuyo? Está muy hermoso... y real...

    ResponderEliminar
  4. Qué triste y qué hermoso. Se parecen mucho a ti estos versos. tienen tu ausencia y tu blancura, tu delicadeza y tu dejo de ternura, tu desilusión.

    No sé porqué mientras te leía a mi cabeza llegaron dos imágenes un poco locas: Renee marioneta en Chicago y la escena que hace con Richard Gere, y Pinocho (que no era una marioneta precisamente, sino un muñeco de madera). Ya te digo, son imágenes que no sé porqué llegaron a mi cabeza, simplemente me asaltaron de repente.

    Volviendo al poema, te decía que el texto se parece mucho a ti y que espero que no te sientas así en la actualidad. Deseo fervientemente que sepas que eres mucho más que una marioneta del tiempo o del destino. Que en realidad tú eres quien dictamina el curso de las cosas.

    Coincido totalmente con Joel, su comentario me parece muy atinado. También recibe mi calidez y mi abrazo. Recuerda que te quiero mucho y que tienes muchos amigos repartidos por toda la geografía de la tierra.

    Cariños,

    Ro

    ResponderEliminar
  5. Joanne, estamos pensando hacer el encuentro de Tinta Fresca mañana en mi casa. De hacerse te extrañaré mucho.

    La verdad es que estoy un poco triste y no sé si es el mejor momento para ello, pero quizás la risa de los demás consigan alentarme.

    Muaaaa para ti, para Joel, y los demás.

    Ro

    ResponderEliminar
  6. se ve lo que desprecias la monotonia diaria y el aburrimiento del dia a dia, la vida es asi es dificil salir del ritmo que el trabajo te dicta, por eso dichosos los que trabajan en aquello que aman y pueden pagar los "biles" como decimos aqui en NY, para los demas cobardes de no hacer lo que quisieramos hacer porque no creemos que podamos pagar los "biles", quisiera escribir y no puedo, es lo que grita tu blog, como poder comer de esto?, yo estaria en tus propios pantalones.

    ResponderEliminar
  7. Hola Kandy,

    Si, el poema es mio. Gracias por visitarme y por tu comentario.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  8. Querida Ro,

    Lamentablemente no he visto la pelicula "Chicago". Que coincidencia, también pensé en Pinochio cuando esta escribiendo el poema, jaja. Pero creo que Pinochio era también marioneta, no? Me parece que eso era el tipo de muñeco que hacia G... se me fue el nombre del viejito.

    Gracias por tu comentario sobre el poema. Si se parece a mi es porque mis poemas siempre son tristes. He llegado a la conclusión de que no sé escribir de otra manera.

    Ahora mismo no me siento asi, ni en el momento en que puse el post. Comenzé a escribirlo una mañana (creo que el pasado jueves) en que iba camino a al oficina y no tenia nada de ganas de trabajar. Tenia una gripe terrible y sentia que iba a perder todo un dia en la oficina, haciendo lo mismo. Creo que hasta que no cambie de trabajo me seguiré sintiendo asi. Pero veremos como transcurre el año. Talvez mi camino tome otro rumbo.

    En cuanto a la reunión de Tinta Fresca, que alegria que puedan juntarse pero que pena que no esté para compartir con ustedes. Pero al menos estará Katie (supongo); ella nos representará a Junior y a mi.

    No estés triste Ro. No estás sola y tienes a tu alrededor muchisima gente que te quiere, te admira y respeta. Creo que la reunión de Tinta Fresca te hará bien. Disfruta de la compañia de viejos amigos y ten presente que eres un ser muy especial. Si es necesario estar triste, que sea por un momento y ya; tienes todo para ser feliz y tu no es justo que niegues a tus amigos y familia de esa risa contagiosa que tienes.

    Espero que mañana nos cuentes que estás bien. Besotes,

    Joanne

    ResponderEliminar
  9. Hola anónimo,

    Tienes razón, no soy muy amiga de la monotonia y ese afán diario por "la paga", haciendo algo que no disfruto. Y si, dichosos aquellos que logran hacer lo que aman. Pero eso es la vida, hay que tomar las cosas como vengan y tratar de sacar el tiempo para hacer lo que a uno le gusta, no dejarse arrastrar por la monotonia y el afán diario y disfrutar la vida a plenitud, saborear cada momento que nos provoca una alegria, cumplir con los compromisos y obligaciones sin olvidar que la vida es una sola y debemos llenarla de gratos momentos, alegrias y amor.

    Gracias por tu visita,
    Joanne

    ResponderEliminar
  10. Hola!


    La soledad es horrenda ,pero aunque estas en un lugar lleno de gente sola, lo correcto es liberarte tu misma de esa esclavitud de las horas y los minutos que te agobian y solo vivir.

    ResponderEliminar
  11. Tengo tiempo entrando en tu blog y nunca he comentado porque aveces me gusta pasar desapercibida, ademas hasta hace poco no me gustaba dejar comentarios por timidez. Pero te dire que de todo el mundo blog tu eres la persona que mas me gusta como escribes, osea me gustan muchas otras personas mas, pero lo que escribes, para mi, siempre tiene sentido, sinceridad, transparencia, de verdad que escribes muy lindo.Puedo leer tus escritos, no importa que sean largos, no cansan;fluyen como rio.
    quizas este sea mi unico comentario pero queria decirte esto de todo corazon.
    Deberias escribir algo, un libro, no se de que, creo que tendria resultado.
    Suerte!!
    Perdon por el atrevimiento.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola,

    Mil gracias por tus palabras tan lindas. De verdad que me alegran y me animan a seguir con el blog. Ojalá algún dia pueda publicar un libro pero todavia me falta mucho por aprender.

    Gracias nuevamente. Espero seguirte encontrando por aqui y no desfraudarte como lectora.

    Un gran abrazo,
    Joanne

    ResponderEliminar