lunes, 13 de febrero de 2006

¡Ah! Otro día de San Valentin...

Mañana es día de San Valentín. Cómo si necesitara un motivo más para recordar que sigo sola...

Sucede que raramente he estado acompañada un catorce de febrero; hasta cuando he tenido pareja me la he pasado sola. En una ocasión tuve acompañante y hace ya seis o siete años desde entonces. Una vez tuve un novio que se le ocurrió ser militar y justo dos o tres semanas antes de San Valentín le tocó marcharse a las Fuerzas Armadas de San Isidro y no lo volví a ver sino hasta tres meses después.

A un segundo caballero se le enfermó la hija el mismo día 14. Qué destino...

A un tercero se le ocurrió estar de viaje durante lo que iba ser nuestro primer San Valentín juntos. De él sólo me llegaron unas rosas que pretendían calmar mi enojo y frustración. Con este mismo señor pasaron dos años más y en ambos, por alguna razón u otra igual terminaba sola. Ah, casi se me olvida... el año pasado no estuvimos juntos porque yo teníá clase (claro, ideal para él que también tenía otros planes) y como para completar el día, al llegar a casa me encontré con la cocina inhundada de agua a causa de una gotera. Las diez de la noche y tuve que ponerme a limpiar. Tremendo regalo...

Claro, hubo un tiempo en que las flores, año tras año, nunca faltaban; pero eso es porque vivía en Santiago y a decir verdad, en eso los caballeros de Santiago son muy distintos a los de Nueva York. No sé, quizás tenga algo que ver con las costumbres, o con el hecho de que los Dominicanos somos gente muy alegre y cariñosa y nos encanta tener algo que celebrar; hasta las chicas se envían flores y tarjetas unas a otras con motivo del día de la amistad.

Este año estaré sola, quizás porqué asi lo he decidido o porque simplemente ha de ser asi. Pero en fin, mañana iré a trabajar, luego iré a clase y llegaré a casa a las diez. Un horario perfecto para olvidar que supuestamente se celebra el amor. Talvez me anime a comprarle flores a mis compañeras de trabajo o a compararme chocolates a mi misma, de esos que vienen un una cajita de forma de corazón, como los prefería mi madre. Estoy segura que mañana ella recordará esos chocolates que mi padre le regalaba cada año y mi padre por su parte irá por los supermercados de Santiago en busca de uno. Al menos el pensar en el día de San Valentín me ha provocado una sonrisa. Quién lo diría...

12 comentarios:

  1. Felicidades, gracias por regalar y provocar una sonrisa, segun un comediante norteamericano: es la distancia más corta entre dos personas.

    ResponderEliminar
  2. ... que pronto una tormenta de besos sacie la sequia de los que solos estan.

    Saludos y feliz 14 de feb.

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra
    (La negra noche nos envuelve con su oscuro manto)

    ResponderEliminar
  3. Oye!!

    Felicidades te la puedes pasar de lo mas bien sola y la verdad, he celebrado muchos sv así y no me quejo, así que sonrie/

    Abrazos y felicidades

    ResponderEliminar
  4. Hola plataforma,

    Gracias por las felicitaciones. Me alegro que al menos logres sonreír con mi post.

    Feliz día de San Valentín.

    Saludos,
    Joanne
    =================================

    Ah, con qué eso significa esa frase en latín... Gracias Enigma.

    Gracias por los buenos deseos. Espero que igual tengas un lindo día de San Valentín.

    Un abrazo,
    Joanne
    =================================

    Felicidades Athenea! Claro que la pasaré bien. Es que anoche era una de esas noches en que uno se siente algo solo. Pero hoy estoy bien.

    Un abrazo a ti también y que disfrutes de este día.

    Joanne

    ResponderEliminar
  5. Mi amor si quieres pasar un buen rato en San Valentin mandame un email, todavia estoy en NY me voy pronto asi que aprovecha y como se que te gustan los chicos malos me gustaria que fueras mi valentin.

    ResponderEliminar
  6. Querida Joanne,

    Bueno, por suerte esos caballeros que te han dejado plantada o te han sacado el pie, ya no están en tu vida.

    ¡No saben de lo que se están perdiendo!

    Pero dime, cuéntame, ¿estaban ciegos, eran bizcos, les faltaba un ojo, tenían miopía o qué? Sólo así podría entender su actitud.

    No te preocupes, ahora la pasas sola pero dice un refrán que "es mejor estar solo que mal acompañado". Y recuerda también que algunas personas que están con alguien ahora, están más solas que tú.

    Te deseo mucho amor, paz y serenidad en este día y espero que esa sonrisa se convierte en una carcajada.

    ¿Cuándo nos pondrás fotos tuyas con una hermosa sonrisa y los dientes afuera? Joanne, con dientes, please, jajajajajaj.

    Bueno, espero que la pases bien, recuerda que te tengo muy presente y muy dentro de mi corazón. Te quiero mucho y cualquier cosa estoy aquí.

    Feliz día del amor y la amistad. Una persona tan especial como tú merece todos los mimos de la vida.

    Ro

    ResponderEliminar
  7. Siempre vale la pena estar solo, esperar el momento para encontrar...

    Esperar siempre hace bien; más cuando lo que ha pasado da más motivos...

    Sientete feliz por que te lo mereces, este no es un dia para recordar que estas sola, es para recordar que serás amada.


    Se te extraña y se te quiere mucho desde aqui.

    Emma.

    ResponderEliminar
  8. pasé un triste San Valentín, lo que parecía ser un trago dulce finalmente dejó un gusto amargo...

    pero esta semana será de leche y miel!!

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, Osvaldo. Qué pena.

    De verdad, al leerte se me rompió el corazón.

    ¿Qué pasó? Pensé que tu novia podría estar contigo ese día.

    Lo siento tanto. Ojalá esta semana compense ese día.

    Cariños del alma,

    Ro

    ResponderEliminar
  10. Hola saltacocote,

    Gracias por la invitación.

    Saludos,
    Joanne
    =================================

    Rosa,

    La verdad que ni yo misma comprendo a estos caballeros, o más bien, a los hombres en general.
    Pero nada, algún díá tendré un galán que me acoompañe para San Valentin.

    Gracias por tus lindos deseos; igual espero que hayas tenido un lindo san valentin.

    Por cierto, ahi puse en un post una foto con los dientes casi afuera. Cuando la puse ma acordé de ti. Toda mi vida he sonreído sin mostrar los dientes, como que se me hace dificil.

    Nuevamente, gracias. Besotes para ti querida amiga. Que en tu vida nunca falten las sonrisas.

    TQM.
    Joanne

    ==================================
    Hola querido Emmanuel,

    Estoy de acuerdo contigo en eso de que aveces hay que estar sola. Yo misma gozo de mi soledad aveces.

    Me gustó esa idea tuya: "este no es un dia para recordar que estas sola, es para recordar que serás amada". Qué lindo y que positivo. Mil gracias.

    Cuánto quisiera yo estar con ustedes allá, especialmente mañana cuando se junte el grupo nuevamente.

    Besos,
    Joanne
    =================================

    Osvaldo,

    Cuánto me apena escuchar que estuviste triste. Dónde estuvo tu novia? Que pena. Ojalá ya se estén juntos o se hayan visto.

    Ustedes hacen tan linda pareja...

    Saludos y abrazos desde aqui. Espero que en estos días te encuentres de mejor ánimo.

    Joanne

    ResponderEliminar
  11. Hola Joanne! te mando un abrazo tardío de 14 de febrero desde Monterrey. Nunca hubiera imaginado que te lo pasarías sola ese día, que desperdicio!!! tu rostro debería aparecer en todas las tarjetas de San Valentín para que llenes los escaparates con tu exquisita ternura. En fin, te mando un saludo niña!
    Gerardo

    ResponderEliminar
  12. Hola Gerardo,

    Mil Gracias por el abrazo y el mensaje tan cariñoso. Espero que hayas tenido un lindo 14 de Febrero.

    Abrazos de estas tierras frías,
    Joanne

    ResponderEliminar