domingo, 5 de febrero de 2006

Mulberry Street y un corte de pelo

Tomé el tren camino a Manhattan. Tenia una cita a las 1:00pm en un salón localizado en la calle Clinton, en el East Village. No lo conocía ni me había dado cuenta de lo lejos que estaba de la salida del tren. Estaba lloviendo. ¿A quién se le ocurre ponerse unas botas de tacón alto cuando está lloviendo y tiene tanto que caminar? Sólo a mi. Llegué al salón con los pies adoloridos por no verificar la dirección en el internet antes de salir. Pero recorrer la calle Houston fue interesante: muchos bares y cafés, el cine donde vi "Raising Victor Vargas" por primera vez y la calle donde vivia mi abuelo cuando era una niña. Claro, en ese tiempo la renta no era tan cara y esa parte de Manhattan no era tan comercial y popular como es ahora.

No sé porqué recuerdo con tanta claridad el apartamento donde vivían mis abuelos maternos en la calle Mulberry. El apartamento quedaba en un segundo piso y al entrar lo primero que se veía era el fregadero (de esos blancos de cerámica) ya que la entrada quedaba en la cocina, cuyas paredes estaban pintadas de azul claro (creo). Habían dos habitaciones, una a mano derecho de la cocina y la otra a mano derecha, justo al lado de la sala. Era un apartamento pequeño, como la mayoría de las viviendas en esta cuidad. Recuerdo unos unos mueblos color vino, de pana. (En la foto: el edicio del centro es donde vivian mis abuelos, en el 2do piso, a mano izquierda)

Frente al edificio está el Puck Building. Cuando niña, ese edificio era todo un misterio para mi. Siempre habían actividades en él pero, apesar de sus gigantescas ventanas, no lograba ver nada de su interior. En la misma acera del edificio donde vivía mi abuelo está un centro donde mi tio César (Felo) se casó y por alguna razón también tengo un vago recuerdo de esa boda. Algo que nunca se me olvida eran las fiestas italianas que se hacían (y que aún se celebran) en "Little Italy" (la pequeña Italia), en el barrio Italiano que quedaba a unas cuadras de mis abuelos. Recuerdo la multitud, la comida y las decoraciones rojas, verdes y blancas que prendian desde los postes y que de noche iluminaban las calles. Recuerdo una bodega hispana que habia en la esquina y donde comprábamos papitas y refrescos asi como un restaurante que tenia mi tio Manuel (cariñosamente "Papi", como le dice la gente) y que me parece quedaba a una cuadra. No sé cuando fue la última vez que visité ese apartamento. Mis abuelos regresaron a la República Dominicana mucho antes de yo ir a vivir allá. De seguro mi madre tiene muchos recuerdos de él.

Pero en fin, volviendo a la calle Houston y el salón, tardé mucho en llegar pero cuando alcancé el East Village me encontré con una parte de Manhattan que desconocía. Cada vez que encuentro algo nuevo en esta cuidad no puedo evitar el sorprenderme y sentirme emocionada; y es que, es asombroso la diversidad de esta pequeña isla, la excentricidad de mucha de su gente y de sus bares, tiendas, cafés y restaurantes. Me encontré con unos cuantos hispanos y hasta un restaurante Dominicano, llamado "El Cibaeño". Estaba tarde para mi cita y por eso no pude tomar fotos de todo cuanto llamó mi atención.

Llegué al fin a mi destino y terminé con un nuevo "look". A ver si se me pega algo bueno con el cambio.

En la foto: la Calle Houston con Lafayette vista desde la esquina de Mulberry.

9 comentarios:

  1. joanne tu vas para el coro blog NY 2006 verdad?

    ResponderEliminar
  2. Waoooooooooo, I'm in shock, I can't say any word, nunca te vi con el pelo corto, pero bien por ti, yo lo hice en una ocasión y no me arrepenti, ahora ya no lo traigo más corto. Pero solo debo comentarte que siempre te veras preciosa, con cualquier cambio que te hagas.

    Besos y Abrazos.

    Villy

    ResponderEliminar
  3. Hola drlacxos,

    Gracias por la invitación. Recibi tu email. La verdad que no sé pero si me gustaria. Ya te enviaré un email con la confirmación,

    Gracias,
    Joanne

    -----------------------------

    Hola Villy!

    Cierto, nunca me has visto con el pelo corto. Si supieras que aunque ayer estaba contenta con el cambio, esta noche tengo mis dudas. Ojalá no me haya equivocado. De todos modos, gracias. Gracias por tu apoyo.

    T.Q.M.

    Joanne

    P.D.: si, recuerdo cuando tenias el pelo super corto. Ese si que fue un cambio drástico. Pero te quedaba bien. No creo que me atreveria a tanto... besos.

    ResponderEliminar
  4. un cambio por fuera a veces te da una oportunidad de hacerlo allá adentro también, como aprovechando el vuelo, no?

    en todo caso amiga, no se preocupe que si no le gusta o si no está satisfecha... el pelo crece!!!.. jaja (solo es tiempo y plata lo que perderías y podrias ganar hartas otras cosas, así que como "negocio" no debería preocuparte)

    quizas te suene un tanto frio mi comentario, pero tómalo como una visión práctica típicamente masculina.... jajaja

    ResponderEliminar
  5. He viajado un poquito por Nueva York a través de este post. Aún no conosco mi fantasía de ciudad estoy en el west.
    Saludos desde CA!

    ResponderEliminar
  6. Querida Joanne:

    Te ves bella aunque te rapes la cabeza.

    Tu nuevo corte es bonito y te da una imagen diferente. Quizás algunos te prefieran con el cabello largo, otros rubia, pero lo más importante es que tú te sientas a gusto con tu imagen.

    Y si esto es una forma de cambiar, pues mucho mejor. Algunos cambios son muy positivos.

    Me recuerdas a Felicity. Cuando ella se cortó el cabello (en la serie) todo los espectadores protestaron pero a mí me gustó su nueva imagen porque la idea era que el personaje estaba haciendo un cambio que empezaba en el exterior y que llegaba hasta su interior.

    No te arrepientas. Como dice un refrán: a lo hecho pecho. Como dice Osvaldo, si mañana no te gusta tienes el gran consuelo de que luego te crecerá y todavía puedes seguir jugando con el color.

    Cuando vi tu nueva imagen pensé que también me gustaría verte con un flequillo pues eso sí que nunca te he visto.

    Nada, Joa, cuando te hagas más fotos con tu nueva imagen mándalas para seguirte apreciando por completo.

    Ahora a disfrutar de menos horas en el secador y de la libertad de una melena más corta y manejable.

    Abrazos,

    Ro

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo, Osvaldo. Pienso aprovechar este cambio para hacer cambiar algunas cosas que llevo dentro, cambiarla por otras más positivas y productivas.

    Y tu comentario no está para nada frio, al contrario, muy cierto.

    Abrazos,
    Joanne

    P.D. Gracias por hacerme reir!

    =================================

    Hola Charruita,

    Nuevamente, bienvenida a mi mundo! Ah, y saludos desde el east coast...

    Joanne

    ResponderEliminar
  8. Hola Ro,

    Si supieras que hoy me he sentido mucho mejor con mi corte. Ayer tenia dudas pero en el trabajo fue todo un éxito. La gente en la oficina me alegraron el dia con sus buenos comentarios.

    Sobre Felicity, creo que habia leido o visto en la tele que ella supuestamente se hizo ese corte porque le dio la gana y sin permiso de los productores del show. Ellos se enojaron con ella y tuvieron que adaptar su nueva imagen al programa. A mi también me gustó. Ese si fue un cambio drástico, no creo que yo podria hacerlo.

    Cuando me tome mas fotos la publicaré.

    Y si, a disfrutar de menos horas en el secador. Bueno, a decir verdad, ya ni me arreglaba el cabello por estar tan largo, no tengo tiempo para ello. Por eso la decision de cortarlo.

    De todos modos, gracias querida por tu apoyo en todo.

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  9. joanne al leer lo que has escrito me entra una nostalgia, es que hoy estoy asi. Vivi y trabaje por mas de 6 anos en esa area y mejor de lo que la has descrito tu, la verdad que nadie podria hacerlo.
    Amo esta area, claro no mas de lo que amo mi tierra.
    tengo amigos dominicanos en ese edificio que vivian tus abuelos en ese edificio viven dominicanos que son de las primeras familias dominicanas que emigraron a este pais, quizas hasta tenemos conocidos en comun.

    ResponderEliminar