martes, 28 de febrero de 2006

Un alma vieja

A veces creo que soy un alma vieja, una mujer que nació siendo adulta, con un corazón lleno de nostalgia y melancolía que no deja de soñar. ¿Cómo explicar la emoción que provoca en mí una canción de Roberto Carlos? Desde pequeña escucho baladas, me las aprendía escuchando cantar a mi madre. Eso es ahora que escucho a Coldplay y Pink Floyd. Silvio y Mercedes igual aparecieron más tarde. Desde corta edad mi mundo perteneció a José José, Camilo Sesto, José Luis Perales, Alberto Cortez, Rocío Durcal y Juan Gabriel. Por mucho tiempo no sabía más que canciones e historias de amor.

Siento que mi nostalgia viene desde lejos, desde antes de mis luchas con el corazón y de probar lo dulce y amargo que puede ser la soledad. Talvez en mi vida anterior fui una mujer que amó demasiado.

A veces siento que he vivido miles de años. Como si supiera más de lo que sé en realidad, como si en mi existieran historias que no logro descifrar, besos que no recuerdo, lágrimas que el alma no ha borrado. ¿Cómo explicar mi afinidad con la gente mayor, mi preferencia por las noches de silencio y serenidad? Alguien una vez sugirió que debía ser más libre y suelta, tomar más riesgos y pensar menos. Y sí, a veces puedo hacer alguna locura y me lanzo a lo desconocido e incierto pero la mayoría de veces triunfa mi alma senil, aquella que se cuida y toma precausiones, la que no entiende de actitudes y comportamientos "modernos". Y es que esa soy yo, la mujer de sueños infinitos, de corazón apasionado y tímido que ama desde mucho antes de ser.

21 comentarios:

  1. :) hermoso post
    sencible, auténtico, con aroma a quietud.

    ResponderEliminar
  2. Joahne solo voya decir que me encanto ese post que escribiste y que espero con ansias mas de ti, cuando puedas me visitas, sera un honor

    ResponderEliminar
  3. Joanne, estoy de acuerdo con Charruita. Tu post es sensible y auténtico. Revelador.

    Yo también me siento así. Como un alma vieja. Siempre me dicen que me comporto como una mujer de más edad o que razono como una mujer mayor. No lo sé. De lo único que estoy segura es que me siento como si hubiera vivido siglos en lugar de años.

    Bonita tu foto.

    Me encanta la canción "Qué será de ti" de Roberto Carlos. Cada vez que la escucho me pongo a llorar.

    Abrazos del alma,

    Ro

    P.D. Estoy de acuerdo con tu amigo: desgréñate, alócate y vive. Ser prudente es bueno, pero no dejes que la prudencia te impida vivir y amar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charruita,

    Gracias! Siempre es un placer tenerte por aqui. Espero que te encuentres bien.

    Saludos,
    Joanne
    ===================================

    Hola principemestizo,

    Gracias por la visita. Me alegra saber que te ha gustado el post.

    Ya pasaré por tu blog. Que tengas una linda noche.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  5. Hola Ro,

    "Que será de ti... necesito saber hoy de tu vida..." Cómo me fascina esa canción. Estaba entre las que escuché anoche. Es una canción muy triste y nostálgica.

    Tu siempre me pareciste muy madura Rosa. Tenemos la misma edad, es más, te llevo algunos días, y sin embargo a mi siempre me pareció que tu sabías demasiado, que habías vivido mucho más que yo y por un tiempo no comprendía como alguien de mi edad podía ser tan sabia. Y no me refiero solo a literatura sino también cosas de la vida misma. Pero al mismo tiempo siempre fuiste la que animaba a todos con tu alegría y optimismo. Rara vez te faltaba una sonrisa. En eso parecías más joven que yo. Espero que hoy día sigas con la misma fuerza y espíritu de cuando te conocí.

    Trataré de llevarme de ti y de mi amigo. En ocasiones me he dejado llevar y la he pasado muy bien. Debería hacerlo mas a menudo.

    Abrazos para ti,
    Joanne

    ResponderEliminar
  6. tal vez una mujer que ha sobrevivido a muchas vidas, segunda vez que paso por aqui, muy catártico tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola aashú,

    Me encanta la idea de una "mujer que ha sobrevivido a muchas vidas".

    Muchas gracias por visitar mi blog. Bienvenida.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  8. Hola Félix,

    Gracias por la sugerencia del libro.

    Y muchísimas gracias por la corrección. Llevo mucho tiempo escribiendo "aveces" y "talvez" y nunca nadie me había corregido. Mil gracias por tu observación.

    Bienvenido a mi blog.

    Un abrazo,
    Joanne

    ResponderEliminar
  9. increible, e imposible no identificarme con esta entrada, siento que yo mismo la escribi pensando en mi, siempre me he sentido asi, como si supiera las lecciones y no quisiera volverlas a reprobar pero aun asi vuelvo a cursarlas no por que quiera probar que puedo aprobarlas, sino para recordarlas y vivirlas otra vez, es tan raro, que sea la nostalgia mas compañera mia que mi propia soledad.

    me encanto la ultima frase

    ResponderEliminar
  10. buen post, la verdad yo tambien pienso igual y ya me han dicho que soy un alma tambien antigua, al principio me parecio tonto pero lei mas y si encajaba en muchos aspectos, suerte en descifrar esos sentimientos y presentimientos que uno cree que ya sabe y vivio, peor he ahi lo lindo de vivir, comprendi que sentir es una de las esencias de la vida, ah y oncuerdo contigo en varias cosas suerte.



    Jorge

    ResponderEliminar
  11. Hola Joanne precisamente alguien me dijo hace poc que yo era un alma vieja y yo no lo comprendí porque no tenía informació previa.
    He estado leyendo y me quedó claro
    lo que quería decir esa persona.
    Pero ahora que leí esa reflexión me identifique mucho contigo, creo que habemos muchas almas viejas rondando por ahí peo sobretodo muy incompredidas.

    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Los espíritus viejos cometemos un grave error: creer en todo lo que nos dicen: "alócate", "no te reprimas", "consíguete un novio", "¡Vive!"... el error inicial consiste en no saber que somos viejos, tan viejos como el más y que todo aquello que los demás nos aconsejan "hacer", lo hemos hecho ya y de sobra. Es sólo que hay ciertos tramos de la vida en que, en efecto, nos detenemos a "mirar" a permanecer en un hondo estado de introspección. He decidido no acomplejarme por lo que los otros dicen que "debo" hace y que mi temperamento no me deja. Me asumiré como lo que soy, un espíritu viejo que ha recorrido ya un laaaaaargo trecho de vida a través de muchas vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me identifico con lo que dices, hay cosas que mis contemporaneos hacen y que a mi no me interesan ellos mueren por hacerlo y a mi se me hacen cosas sin importancia, al leerte me doy cuenta que tal vez es porque como dices ya lo hice, ya recorri ese camino

      Eliminar
  13. yo soy un espiritu viejo hace tiempo me di cuenta no conocia otroo

    ResponderEliminar
  14. señores yo siento que he vivido miles de años, me falta memoria para descifrar todo lo que he vivido,congenio mejor con la gente mayor, a veces respondo con certeza sin saber si alguna vez lo he aprendido en esta vida. veo a todos los seres humanos como personas standares, ayudo a todas las personas que estan en problemas, sé como si mi inteligencia fuera un almanaque sin termino, duermo poco y amanesco como recien nacido,tal vez en mi vida anterior fui un hombre que amo demasiado.

    ResponderEliminar
  15. MUY BUENOS COMENTARIOS HACES DE TU ALMA, YO A VECES SIENTO QUE SOY UN ALMA VIEJA.............

    ResponderEliminar
  16. En estos momentos me siento exactamente igual que tu, y no es nada nuevo, creo que desde los 10 a;os me senti asi. Ahora tengo 20 en el cuerpo, en el alma no se que tantos. A veces me dicen que soy muy seria o mas madura que las demas de mi edad, pero yo se que hay algo mas que eso, y tu lo has descrito de una manera casi perfecta.

    ResponderEliminar
  17. Increíble, yo me siento igual que tu, pensaba que estaba loco pero ahora me doy cuenta de que no soy el unico

    ResponderEliminar
  18. Que lindo, otra cualidad de las almas viejas, es reconocer a otras con solo verlos.

    ResponderEliminar
  19. que bueno es saber, que puedo reconocerme en otras personas. somos seres incomprendidos, pero muy queridos por quienes nos saber escuchar. hay que utilizar nuestro don de conocimiento para con bien y hacia otras personas que necesitan de nosotros. siempre con animo.

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien me identifico. Siento que he vivido otra vida.

    ResponderEliminar