domingo, 19 de marzo de 2006

En Washington Place

Te esperaré en la esquina
de Washington Place,
lado este del parque,
con las manos enterradas
en los bolsillos
y el frío penetrando
lentamente
por los pies adormecidos.
No importa
que el viento reseque mis manos,
que haga de mi aliento
señales de humo.
Te esperaré junto a las ardillas
y palomas,
con la paciencia en que
aguardan el estío
y sobreviven
la crudeza del invierno.
Te esperaré en silencio
atenta a tus pasos
a tus ojos entre al multitud.
Si tardas culparemos al metro
a la oficina o el mismo frío;
pero ven,
ven pronto
pues se han helado mis lágrimas
y temo
que igual suceda
con el corazón.

7 comentarios:

  1. Lo dudo. No se congelará. Por lo que parece hay demasiado combustible en ese gran corazón... Es un bonito poema, como para sentarse a recitarlo y esperar...

    ResponderEliminar
  2. Esperar no te desespera?
    Bueno a quien ama tal vez no.
    Pero cuando se esperan cosas en la vida las desiluciones abundan.
    No te parece?
    En esta nueva foto te ves radiante y hermosa. Ya veo que el nuevo tinte te ha quedado bien.

    ResponderEliminar
  3. Tan sencillo y comun, que es muy real.

    Saludos

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    ResponderEliminar
  4. Nunca se te congelará el corazón cariño, solo espero que tu espera no dure mucho.

    ResponderEliminar
  5. Está bello Joanne. Parece una niña esperando a su padre, o a una mujer juguetona esperando por su amante.

    Me recuerdas tanto a lo que muchas veces imagino a quien me espera, que se debe de sentir asi la mujer que me espera, por que yo me siento así, pero de otro lado.

    me encanta lo urbano que es y lo emblemático. Las palabras te salieron de manera unpoco menos sutil, pero con su significado más abierto.

    Besos!h

    ResponderEliminar
  6. En el foro de Tinta Fresca te dije lo que pensaba de este poema.

    Me gusta como la sensación de frío aparece tanto al principio comno al final. Quizás porque he trabajado ese mismo elemento en un par de poemas recientes.

    También me gusta mucho como insertas en tu poética los símbolos que conforman tu vida y el medio en el que te desenvuelves.

    Ojalá no tengas que esperar mucho, Joanne. Ojalá puedas seguir tranquila, atenta a tus mariposas y ocurra como una canción de Serrat en donde el azar se encargó de todo(Es caprichoso el azar).

    Un abrazo grande,

    Ro

    ResponderEliminar
  7. Hola peregrino,

    Gracias por tus lindas palabras. Sé que en cuanto pase este invierno mi corazón estará mejor.

    Saludos,
    Joanne
    ==================================

    Hola Joel,

    Si supieras que soy una mujer muy paciente... algún día llegará ese o eso que espero.

    Gracias por lo de la foto. ;)

    Abrazos,
    Joanne
    ==================================

    Hola enigma,

    Gracias por visitarme. Si, es un poema sencillo, una situación muy común. Todos siempre estamos esperando por algo a alguien.

    Saludos,
    Joanne
    ==================================
    Hola athenea,

    Que te oigan los dioses, los árboles... todo aquello que pude hacer milagros o hacer realidad nuestros sueños.

    Abrazos,
    Joanne
    ==================================
    Hola Félix,

    Ya pasaré a visitarte.

    Saludos,
    Joanne

    ===================================
    Hola Emmanuel,

    Me encanta esa idea de una niña esperando a su padre. Que tierno. Me recordaste a mi papá, siempre dispuesto a esperar por mi, a hacer lo posible por una sonrisa mía.

    Tienes razón, que poco sútil. Será que llevo demasiado tiempo en esta cuidad?

    Besotes para ti querido amigo,
    Joanne
    =================================

    Hola queridísima Ro,

    Resulta casi inevitable recurrir al frío cuando lo sientes todos los días en las calles, en el trabajo. Son tan largos los inviernos.

    Cómo le decía a Emmanuel, creo que llevo tanto tiempo aqui que ya el medio ambiente nueyorkino lo siento mío, me siento cómoda en él.

    Seguiré espernado pero debo decir que estoy muy tranquila. Tengo mucha serenidad y paz en mi corazón. Por eso no me molesta tanto la espera.

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar