sábado, 18 de marzo de 2006

"Verde que te quiero verde"

Para animarme un poco, hoy pinté de verde una pared de mi apartamento. Justo lo que necesitaba para salir del estado en que me encontraba esta mañana. Mi apartamento ha tomado nueva vida. Precisamente eso representa para mí el color verde: vida. Lo verde también es para mi juventud, aire fresco, alegría, serenidad y paz.

En una cuidad como Nueva York que se torna gris durante el invierno, la primera señal de algo verde me hace suspirar, me provoca una sonrisa ya que ello significa la llegada de la primavera. El sábado pasado fui a caminar a Central Park y noté que en algunas partes la grama había crecido y estaba verde, tan verde como las manzanas que pocas veces se me antoja comer, tan verde como mi pared. Aqui una foto que tomé ese día:

No sé desde cuando me gusta el verde. Siendo adolescente mi color preferido era el negro. De repente un día me dio por gustarme el verde y desde entonces me he quedado con el. Mis cortinas son verdes, una vez tuve lentes de contacto verdes, los cojines de mi mueble y la alfombra del comedor son verde. La pijama que llevo puesta en este momento también es verde.

No me gusta el verde en la comida pero si en un mojito o un apple martini.

Verde también son las palmas de mi país, las algas que detesto en la orilla de sus playas, la mata de mango de mi casa, la cotorra que tuvimos por más de diez años y que el año pasado se nos escapó. Verde son los limones que usa mi papá para su té, las paredes de mi habitación en Santiago, mi mata de gardenia, el recuerdo que tengo de Paris.

Verde son mis sueños, mis esperanzas, mis alegrías.

Hice bien al pintar mi pared.

6 comentarios:

  1. Alianza popular el nuevo partido que se estan formando en Republica Dominicana, su lider el Lic Candelier, el color elegido es el verde, solo falta ser aprobado por la JCE, coincidencias, te extraño mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,

    Best of luck to you in this new journey. Just be very careful; politics can be a very tricky thing.

    Take care and keep me posted with any updates on that.

    Joanne

    ResponderEliminar
  3. Feliz "st patrick day, joanne", no pudiste colorear mejor tu blog con tan atinadas reflexiones pintadas de verde!

    ResponderEliminar
  4. yo tambien pensaba que mi color favorito era el negro hasta que hace como 6 anos descubri que el color verde es que siempre persigo...el que me llena de paz y de una alegria y energia incomparable.

    ResponderEliminar
  5. Joanne, qué cosas, ¡el verde es el color que yo menos uso!

    Hasta hace un par de semanas no tenía nada verde en mi armario, pero fui a la tienda y vi una blusa que estaba en verde y en blanco, y me dije: "E má, verde".

    No sé porqué no uso ese color, quizás porque me han dicho que no me favorece tanto. Siempre suelo inclinarme hacia el negro y los tonos pasteles como el rosa y azul. Pero creo que tendré que "enverdecer" mi vida y darle un toque tropical.

    Es un color bonito que alegra mucho.

    Tu post me recordó a Lorca.

    Abrazotes,

    Ro

    ResponderEliminar
  6. Hola Joel,

    Espero que hayas tenido un lindo día de "St Patrick". No pude asistir al "parade", me hubiera gustado.

    Abrazos,
    Joanne
    ==================================

    Hola lolafrenetica,

    Comparto contigo esa paz, alegría y energía que transmite el verde.

    Saludos,
    Joanne

    ==================================

    Hola querida Ro,

    En verdad el color rosa te queda muy bien.

    Ultimamente se está usando mucho el verde aqui (aunque no es por eso que me gusta). Pero yo si tengo blusas, carteras y zapatos verde.

    "Un tono tropical"... cuánto extraño el caribe!

    Besos para ti,
    Joanne

    ResponderEliminar