domingo, 2 de octubre de 2005

A lo Bridget Jones

Quizás deba comenzar un nuevo diario; vida nueva, diario nuevo. Un comienzo a lo Bridget Jones. Como ella, mis resoluciones de año nuevo han sido un fracaso. Me he prometido cumplirlas pero que va, ya el año casi termina y están ahi, mirándome a la cara, esperando a que dé el primer paso. Han sido varias semanas ya desde la última entrada en mi diario. Ahora prefiero escribir en un blog pero no es lo mismo. Muchas cosas quedan sin decirse.

Acabo de ver por primera y segunda vez la película "El Diario de Bridget Jones" y me ha encantado. Me reí y me emocioné muchísimo con ella. Me identifiqué tanto con Bridget que hasta olvidé la dieta que comenzé hace una semana y me rendí ante unas papas fritas y pollo de Wendy's. Volviendo a las similitudes entre Bridget y yo (por cierto, todavia no cumplo treinta años, o sea que, me quedan tres años libre de preocupaciones), también he elegido al hombre equivocado, me ha roto el corazón un hombre que no tiene idea de lo que quiere y que no podría reconocer al amor si lo tuviera en frente. Y luego como Bridget, cansada de ver peliculas tristes y sollozar sobre el mueble, me he levantado para decir algo parecido a: "No me vencerá hombre malo y un insecto herbívoro americano. En cambio, elijo el vodka...". Y ya que estamos hablando de películas y ficción, porqué no agregarle un poco más a esta parte de mi vida: Entonces lo enfrentaría y le diría aquello que hasta entonces no le habia dicho para entonces irme, cabeza en alto mientas en mi cabeza va sonando la canción "RESPECT", de Aretha Franklin, dejándolo atrás totalmente confundido, preguntándose si ha cometido un error y porque no estoy en casa llorando, extrañándolo, casi cortándome las venas (Nota: eso es mi imaginación. No tengo el valor de Bridget y ella además lo hace con mucho más gracia).

Como Bridget, también digo cosas a veces que me sorprenden a mi misma. Me dejo llevar por el momento y termino diciendo alguna imprudencia. Justamente hace dos días hize un comentario en la oficina que me dejó pensando la noche entera cómo fui capaz (torpe!!). Como ella, también tengo una madre que, aunque nunca ha tratado de emparejarme con alguien, hasta hace un tiempo trató inutilmente de tomar parte de mi vida íntima, de averiguar que sucedía conmigo y si por fin habia encontrado al "hombre perfecto". He pasado tantas Navidades en casa sin jamás poder llevar a un hombre a alguna reunión familiar; sin tener idea de que responder cuando me preguntan: ¿Porqué aún estás soltera? Como si el ser soltera fuera algún tipo de enfermedad de la que debo cuidarme. Al final del día entonces me encuentran como Bridget, en pijamas (sola, claro) cantando -o mejor dicho, gritando hasta mas no poder- la despesperada y patética canción de Celine Dion: "All by myself... don't want to be, all by myself... anymore!!!" Tal como estoy cantando ahora, vodka y club soda en mano, soñando con ese primer beso con el hombre que aún no conozco. Cuanto extraño un primer beso, una noche romántica con alguien que me provoque cosquillas en el estomágo... despertar al día siguiente con una gran sonrisa, creyéndome la mujer más bella y afortunada del mundo; flotar por las calles de Nueva York... hmm, o que tal Londrés?

Londrés nunca me ha llamado mucho la atención pero esta película de repente me hace pensar que sería un lugar ideal para conocer a ese alguien especial por el cual valdría la pena correr en ropa interior bajo la nieve y la noche fría. Qué romántico, no? Quien sabe, tal vez un día me encuentre con un Mark Darcy que me mire a los ojos y me diga: "Me gustas mucho... tal como eres".

PD: No vayan a tomarme muy en serio. Son casi las dos de la mañana, Bridget me tiene emocionada y el trago no ayuda mucho. Si no han visto la película, véanla. Les prometo que le va gustar. Ahora debo ver la segunda parte. A ver que tal resulta la cómica relación de Bridget y Mark.

5 comentarios:

  1. Me gusta tu relato, joanne. Sobre todo me sorprende tu manera espontanea de contar lo que sientes sin rubor y sin apologias. Siento y te percibo como una persona trasnparente, y que eres por dentro la mayor parte de lo que se ve por fuera. Nada mejor que una mujer autentica, real, franca, abierta sin "second guessing", como dirian los gringos.

    ResponderEliminar
  2. Joanne:

    Me he reído y emocionado mucho con tu post. Es divertido y como dice Joel, auténtico, natural como su autora.

    Anoche, mientras escuchaba a Filio (Alejandro Filio, mexicano) pensaba en ti y en que una criatura tan romántica como tú disfrutaría el CD que estaba escuchando. Ahora, al leer este post lo confirmo y vuelvo a pensar en lo que meditaba anoche: ROMANCE.

    Bridget, tú y yo queremos romance... ¿Es mucho pedir?

    Ayer estaba viendo una película preciosa, que de seguro a ti te encantaría, se llama "Carta de amor". Es una preciosa película que me hizo pensar en lo bonito que es estar enamorado y sentirse correspondido, en cómo se siente cuando alguien te regala flores, te escribe una carta, te dice que eres la mujer más bella del mundo (y una se lo cree) o te da una caricia que prometes recordarla para toda tu vida.

    En este post y en el de la postal, me he sentido muy identificada y me han gustado mucho porque tienen tu espíritu romántico, el mismo que me enseñó a leer a Neruda y apreciarlo.

    Ojalá que tú, al igual que Bridget, encuentres el hombre que te diga que te ama tal como eres, que te encuentre perfecta, te haga volar y ver estrellitas y corazoncitos en el aire.

    Yo también soy un espíritu romántico y sencillo, demasiado para la fama de mujer rebelde-malvada-autoritaria-independiente-diábolica-perversa que tengo. Y me agrada especialmente leerte porque, como apunta Joel, todo en ti es tan natural y espontáneo que uno no puede hacer otra cosa que sonreír.

    Abrazotes desde la Ciudad Corazón... tu pueblo.

    Ro

    ResponderEliminar
  3. Hola Joel,
    Transparente, si. Abierta y franca... bueno, debo confesar que para mi siempre ha sido más fácil expresarme por escrito. Como dije en el post, aveces no tengo el valor o coraje suficiente para decir lo que siento de frente, me vuelvo un desastre. Pero voy mejorando. Con el tiempo he aprendido que no sirve de nada guardarse las emociones u opiniones.

    Gracias por tus lindas palabras.

    Un abrazo,
    Joanne

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro,
    Me alegra hacerte reir con el post. Yo misma cuando lo escribi estaba sonriendo de mis torpezas y romanticismo "patético", como me dijo alguien hace años. Sigo siendo la misma Joanne que suspiraba con las historias de amor. Ultimamente he estado algo melancólica y decepcionada pero todavia logro soñar cuando veo peliculas como la de Bridget. Y no, no es mucho pedir romance. Porqué los hombres ya no regalan flores o escriben cartas? Qué hay de malo en ello?

    No conozco a Filio. Procuraré escuchar su música a ver que tal. Y la pelicula "Carta de Amor"... será la del hombre que le escribe una carta a su esposa y la lanza al mar dentro de una botella? En inglés, la pelicula a que me refiero se llama "Message in a Bottle" y es con Kevin Costner. Si es esa, la he visto y es una de mis favoritas. Tengo un lindo recuerdo de esa pelicula. La primera vez que la vi fue precisamente un sábado después de una de las reuniones del grupo... que momento!! La vi con alguien muy especial.

    Yo sé que eres una persona muy romántica y algo soñadora como yo. Lo que pasa es que te proteges del mundo detrás de esa mujer de carácter fuerte e independiente que te caracteriza. Esa sensibilidad y romanticismo que llevas dentro es lo que te permite escribir poemas como el de "Penélope":

    Y he soñado.
    Ayer me imaginé bordando el amor.
    El velo de hilo azul se destejia
    y yo seguia hilvanando mi sueño.

    Ojalá hayas encontrado tu sueño. Yo seguiré en busca del mio. Un abrazote para ti también,
    Joanne

    ResponderEliminar
  5. Mira, tengo unos cuantos años más que tú y dos hijos universitarios, sin embargo el Diario de BJ me parece excelente, una sátira muy bien hecha a las mujeres solas y los hombres del SXXI

    Un saludo

    ResponderEliminar