miércoles, 26 de octubre de 2005

Nuevas alegrias

Esta noche he llegado a casa cansada; siento que no puedo más. Hacia mucho tiempo que no me encontraba con una semana tan ocupada. Aunque las noches me han resultado cortas, al menos he pasado los dias con una sonrisa (y ojeras).

Camino a casa pensaba en como cambia nuestra vida cuando uno se deshace de cosas que nos limitan y axfician. Uno se empeña en seguirlas creyendo que es lo que uno quiere o le corresponde; uno se niega a mirar más allá y aceptar que al otro lado de la calle hay cosas mejores. Un dia uno se quita las vendas, se deshace de las cadenas y se encuentra en un lugar extraño, en un estado de libertad que, aunque provoque algo de miedo, no deja de ser dulce. Pero en cuanto se deja atrás todo temor y da el primer paso, uno se siente renacer y lo pasado no es más que un recuerdo lejano, como una historia ajena, quizás sacada de alguna novela.

El sabado recibi unas noticas que hace unos meses podria haber sido devastadora, suficiente para refugiarme en lamentos y lágrimas. Sin embargo, senti algo de pena por quien hoy dia se encontra en unos zapatos que un dia fueron mios. No pude evitar la sensación de alivio que, acompañada de una rica canción de rock (la Sosa y Silvio estarán enojados conmigo por abandonarlos), terminó en una extraña alegria. Y como no permanecer contenta cuando la tarde siguió con la celebración del embarazo de mi prima Jackie, un niño que en unas cuantas semanas me traerá aún mas alegrias.

Y para completar lo que comenzó como buen un fin de semana, el domingo me reuni con mis amigos del colegio, algunos incluso que no habia visto desde 1995. Cuánto reir... Cómo no ser feliz cuando se tiene un circulo de gente tan linda y cariñosa (más fotos aqui).

En fin, estoy cansada. Quiero ir a dormir pero tengo mucho que hacer. Mi padre vendrá a visitarme y quiero que encuentre mi apartamento en perfecto estado ya que no solo será su primera visita sino que, de creer que no estoy cómoda, empezarán las quejas con mi madre. Será bueno tenerlo en casa. Tan lindo él, siempre preocupándose por mi.

Esta noche volveré a dormir tranquila. Mañana será otro dia; un dia que espero con ansias a pesar de no saber qué me traerá.

2 comentarios:

  1. Te ves como una chiquiilla adolescente en las fotos...hay una ternura encantadora que emana de tu rostro, una fragilidad, un candor que no atino a describir sensatamente!
    Bueno mejor me callo.
    Saludos, Joanne.

    ResponderEliminar
  2. Joel,

    Gracias por tu lindo comentario. Me has provocado una sonrisa ;)

    ResponderEliminar