jueves, 13 de octubre de 2005

Pink Floyd, un nuevo amor

Nueva York tiene cuatro dias lloviendo. Yo tengo cuatro dias escuchando Rock. En la oficina Joey me ha dicho que me estoy convirtiendo en roquera. Ultimamente me he puesto a escuchar cuidadosamente las letras de algunas canciones de Pink Floyd y me encuentro enamorada de su música. La canción "Wish you were here" ya me la sé de memoria. La primera vez que leí sus letras fue el año pasado cuando alguien me dijo "We're just two lost souls swimming in a fish bowl", dejándome algo perpleja. No fue sino hasta unas semanas que al fin la escuché; la escuché una y otra vez por más de una hora. Según me cuenta Joey, esa canción fue inspirada en uno de los integrantes de la banda que perdió la lucidez. Sus letras me parecen mágicas:

WISH YOU WERE HERE
So, so you think you can tell Heaven from Hell,
blue skies from pain.
Can you tell a green field from a cold steel rail?
A smile from a veil?
Do you think you can tell?
And did they get you to trade your heroes for ghosts?
Hot ashes for trees?
Hot air for a cool breeze?
Cold comfort for change?
And did you exchange a walk on part in the war for a lead role in a cage?
How I wish, how I wish you were here.
We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year,
Running over the same old ground.
What have you found? The same old fears.
Wish you were here.


Yo le he dado mi propia interpretación a esta canción, relacionándola con lo difícil que es aveces distinguir la verdad de una persona, no dudar de su esencia y poder seguirlo (a) confiando en que te llevará por veredas reales y no imaginarias. Aveces no es el otro, sino uno mismo de quien uno desconfía cuando se encuentra en una guerra entre el corazón y la razón; cuando no se sabe cual de los dos caminos uno debe seguir. Como dice la canción, uno siempre se encuentra los mismos temores (the same old fears). No queda más que seguir nuestro instinto, tomar decisiones y hacer de las consecuencias lo mejor que uno pueda.

Otra canción que me llamó mucho la atención fue "Time", también de Pink Floyd. Con ella me identifiqué durante el fin de semana cuando pensaba en lo rápido que se va el tiempo. Y de esto trata la canción, de como uno trata de "correr y alcanzar el sol mientras este se va hundiendo y cuando uno viene a ver, ya está saliendo a nuestras espaldas; el sol es el mismo y sin embargo uno va envejeciendo, acercándose cada día a la muerte"... Bella canción.

TIME
Ticking away the moments that make up a dull day
You fritter and waste the hours in an offhand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way

Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain
And you are young and life is long and there is time to kill today
And then one day you find ten years have got behind you
No one told you when to run, you missed the starting gun

And you run and you run to catch up with the sun, but it's sinking
And racing around to come up behind you again
The sun is the same in a relative way, but you're older
Shorter of breath and one day closer to death

Every year is getting shorter, never seem to find the time
Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines
Hanging on in a quiet desperation is the English way
The time is gone, the song is over, thought I'd something more to say

Home, home again
I like to be here when I can
And when I come home cold and tired
Its good to warm my bones beside the fire

Far away across the field
the tolling of the iron bell
calls the faithful to their knees
to hear the softly spoken magic spell

9 comentarios:

  1. Just a correction the song was written inspired in a band member that loss his mind not by a member that loss his mind

    ResponderEliminar
  2. hmm, I think that's what I wrote "escrita PARA uno de los integrantes de la banda que perdió la lucidez"... but I'll change it so that it can be a bit more clear.

    Thanks for the note,
    Joanne

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que hayas encontrado el tema "Whis you ere here"...verás como no puedes quitártelo ya en toda tu vida...
    Es lo que me ha pasado a mi, y tengo dicho que en mi funeral suene a toda pastilla (nivel 10 de volúmen)...
    Saludos y hasta otra.
    Cronicas Hoteleras
    http://cronicashoteleras.antville.org

    ResponderEliminar
  4. Perdón, es "Wish you were here"...
    Crónicas hoteleras

    ResponderEliminar
  5. Crónicas Hoteleras,
    Creo que tienes razón; dificilmente se me borrará esta canción del corazón. Hace unos minutos la escuchaba en el tren camino a casa, la escuché tres veces seguido. Como dije, es mágica. Sólo asi explico mi repentina obsesión con ella.

    Ya visitaré tu blog. Saludos y hasta luego,

    Joanne

    ResponderEliminar
  6. ¿Quieres experimentar?

    Escucha el disco Meddle del año 1971, en este disco viene una de las más hermosas canciones de la banda llamada "Echoes"......
    AH! otra cosa, del disco Wish You Were Here escucha "Shine on You Crazy Diamond", eso sí que es hermoso, y ahí es donde está la hipótesis de la que dices del miembro que se volvió loco.
    El disco está íntegramente dedicado a Syd Barrett, genio creador de la banda que en el año 1968 debió abandonar la banda debido a su excesivo consumo de drogas y a su extraño comportamiento.
    De hecho, "crazy diamond" es uno de los discos que Syd Barrett grabó como solista
    Te lo dice un floydiano....

    Regards
    Murphy
    SHINE ON

    ResponderEliminar
  7. es cierto señorita es una excelente cancion, que sera un clasico para la eternidad, y e s tan comlicado el pensamiento humano que involucra tanto de pormedio como un futuro agradable o una tarde gris , seguire echandole un vistazo a tu blog ya que siempre dia a dia hay algo nuevo q ue aprender o algo valioso que recordar.

    ResponderEliminar
  8. Hola. Mientras sigas escribiendo de Pink Floyd seguiré visitando tu blog. Jajaja. No es cierto. Tienes una escritura interesante. Ojalá algún día tu visites el mio audiobio.blogspot.com y me des tu valiosa opinión. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  9. Wish you were here NO es una canción de amor... está inspirada en el gran Syd Barrett.

    Pero, cada cual con su interpretación.

    ResponderEliminar