domingo, 16 de julio de 2006

De cumpleaños... el blog

Hoy, un precioso domingo de mucho sol y calor, cumple mi blog dos años. Si, hace dos años inicié lo que se ha convertido en adicción para mi. Recuerdo que en ese tiempo se casaba Doña Letizia y por curiosidad quise leer un poco sobre ella cuando me encontré con su blog. Me llamó la atención esto del blog y comenzé a investigar qué era un blog, cómo funcionaba, los tipos de blogs que existían y las páginas que las soportaban o creaban, cuando al fin decidí comenzar uno. En ese tiempo los blogs no eran tan populares como ahora, aunque habían muchos en la red. No sabía exactamente qué quería hacer con él. Como había descuidado mi diario pensé que tal vez el blog me inspiraría a escribir más a menudo, a anotar las cosas que me sucedían y que pensaba, también necesitaba retomar la poesía ya que para entonces también la había dejado a un lado. Y asi surgió todo, de a poquito. En cuanto al nombre, hace mucho tiempo que lo quiero cambiar ya que no me agrada mucho; lamentablemente fue lo único que se me ocurrió (que poco creativa soy) y ya cuando vine a ver tenía algunos amigos que me leían con frecuencia y me habían enlazado a sus páginas y decidí dejarlo asi (aún deseo cambiarlo). Y es que eso de “El Mundo de Joanne” suena algo narcisista y ridículo. Pero bien, el nombre es de poca importancia. Lo importante es el valor que tiene este blog para mi, los problemas que me he buscado por decir ciertas cosas en él; los amigos que conocí a través de él; las lágrimas que derramado escribiendo sobre mis mal de amores, como dicen; las cosas que aprendido a través de otros blogs; la posibilidad de escribir, escribir, escribir y que algunas personas me lean; las alegrías que me producen muchos comentarios que recibo; el poder reirme de mi misma y mis frustaciones (y quejarme también); en fin, son muchas las cosas que he recibido, aprendido y podido realizar a través de esta página y hoy día no me imagino sin ella. “El Mundo de Joanne” se ha convertido en el motor que me impulsa a escribir, lo que me recuerda todos los días que soy parte de algo más grande que yo, que no estoy sola y hay quienes me escuchan.

Gracias a quienes me leen por su compañía, por provocarme tantas sonrisas con sus comentarios, muchos de los cuales me han ayudado a crecer, a mejorar mis escritos y forma de percibir las cosas. Sin ustedes, queridos amigos y lectores, este blog no tendría mucho sentido.

14 comentarios:

  1. Se ve con muchos sentimientos, tristezas, alegrías, lágrimas, travesuras, colores...
    Con dos años tiene buena altura, es ya importante...
    Por lo que sé ya va a clases de guitarra...
    ¡Felicidades!... * Ahí tienes el pastel, es de Fresas con Chocolate ;o)

    * Un día recorreré tu mundo...

    ResponderEliminar
  2. felicidades joanita, que cumplas mucho mas.
    en cuanto al nombre, como que si.
    pero como dices lo importante e´lo de aentro.
    bye.

    ResponderEliminar
  3. Todos estamos encantados de poder leerte, Jo! Te seguiremos fieles donde quiera que vayas y sea cual sea el nombre de tu blog ;)
    Un abrazote! Y que cumplas muchos más!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños, pues! Que la luz de la sabiduría ilumine tu camino y que los duendes del amor te bendigan...

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, y espero que sigas escribiendo por mucho tiempo. Me he convertido en un visitante asiduo, ya que de tu blog es que he sacado ideas para arreglar el mio, el cual tenía un poquito abandonado. No es que me vaya a meter a poeta yo también, me refiero al diseño y presentación del mismo, el cual he cambiado siguiendo tus pautas... je je..

    Saludos,

    Ulises
    San Juan, PR

    ResponderEliminar
  6. Es de gran regocijo saber de este aniversario, muestra de tu constancia y tu amor por las letras.
    Que la vida te permita seguir regalándonos tus confidencias y tu amistad sobreabundante en este blog.
    Que algun día podamos ver plasmadas en un libro algunas de tus creaciones.
    A tu salud!
    Ninoska

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, espero que el blog continue compliendo años y mas años y que yo pueda verlos, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!!!

    Llegué a tu blog por Rosa, y cada día paso por aquí para saber que has escrito, aunque no comente nada.

    El sábado, sin ir más lejos, paseé por Paris con tus fotografías.

    En lo personal, me acostumbré al nombre. Pero si decides cambiarlo, AVISANOS!

    Disfruta NY, tu guitarra y tu vida!

    Felicitaciones otra vez!

    ResponderEliminar
  9. ... dos años, es mas grande tu blog que el mio, pero que mejor, felicidades y que sigas cosechando las alegrias que siembras.

    Un abrazo

    El Enigma
    Nox atra cava circumvolat umbra

    ResponderEliminar
  10. Hola Victor,

    Si, al menos estoy tratando de cumplir una de las tantas cosas que me he propuesto (la guitarra).

    umm, chocolate... ganas de ir en busca de un pastel no me faltan. Cuidate mucho.

    Un abrazo,
    Joanne
    --------------------------------

    Hola querido Dirat,

    Tal vez luego puedes darme ideas para lo del nombre. Gracias por visitarme.

    Saludos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Ay Tipo Corriente, cuán abandonada me tenías!

    Gracias, gracias. Recuerda que fuiste de las primeras personas en pasar por este blog. Creo que fuiste el primero en comentar en él. Ha llovido mucho desde entonces.

    Besos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Orlando,

    Gracias por tus buenos deseos... que la vida te los multiplique.

    Sabiduría, sí la necesito.

    Abrazos para ti,
    Joanne
    -----------------------------------

    Hola Ulises,

    Me alegro de que mi blgo sirva al menos para ayudarte a arreglar el tuyo. Gracias por visitarme. Trataré de postear con más frecuencia para no aburrirte.

    Ah, espero que en Puerto Rico no esté tan caliente como aqui.

    Saludos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Gracias mil Ninoska! Ojalá y se cumpla tus buenos deseos hacia mi. Y que a ti también se te multipliquen.

    En cuanto a lo del libro, es un sueño algo lejano, pero quien sabe, tal vez algún día suceda...

    Abrazos,
    Joanne
    ----------------------------------

    Gracias Patricia,

    Yo también espero poder escribiendo y compartiendo con ustedes un poco de mi.

    Un abrazo para ti también,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Laura,

    Que chulo que disfrutaste mis fotos de Paris! Estoy loca por vovler, pero bueno, algún día será.

    Serás siempre bienvenida a este humilde espacio, no te preocupes por comentar, para mi vale mucho el saber que me leen.

    Gracias y que estés bien. Cuidate mucho.

    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Enigma,

    Cómo dices que este blog es más grande, por dios! Si aqui hablo de tantas trivialidades y tu sin embargo tratas temas realmente importantes.

    Gracias por tus buenos deseos y por visitarme siempre. Te lo agradesco de corazón.

    Un abrazote para ti,
    Joanne ;)

    ResponderEliminar
  11. Querida, Joanne:

    Felicidades a tu blog. Este se ha vuelto un rincón indispensable para mí.

    Este también fue el primer blog que visité y el que me motivó a abrir el mío.

    Si te apetece cambir el nombre, hazlo. Recuerda que es tu blog y nosotros no dejaremos de leerte porque este espacio siempre seguirá siendo parte de tu mundo, una parte muy interesante que nosotros tenemos el privilegio de conocer.

    Abrazos,

    Ro

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ro,

    Lo del nombre todavía lo estoy pensando, como que se hace dificil...

    Gracias por leerme y ser parte de mi blog.

    Besos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!!! espero que sean muchos años más!! y que seamos muchos los fieles que te seguimos siempre ;)

    ResponderEliminar