viernes, 7 de julio de 2006

Semana de lluvia y cine

Después de una larga semana de altos y bajos, hoy me siento major. El día está soleado, al fin parece verano. Ha llovido mucho estos días lo cual no ayudaba mi estado de ánimo. El martes, día en que aqui celebraban la independencia estadounidense, me pasé el día en casa hasta que a eso de las cuatro de la tarde no pude más y decidí salir a caminar. Sabía que iba llover pero no me importaba. Me puse mis calizos y minifalta y salí en pleno aguacero. Tomé el tren, llegué a la librería y en ella me refugié de la lluvia por unas horas, tome un café y para entonces había dejado de llover. Al llegar a casa, ignoré los fuegos artificiales y me puse a ver a Casablanca. Compré dicha pelicula hace como dos años pero nunca me animé a verla. Me encantó. Háblenme de amores imposibles y tienen toda mi atención. Humphrey Bogart, como siempre, genial.

Hablando de películas, en eso me he pasado el tiempo esta semana. Estoy tratando de ponerme al día con ello ahora que no estoy tomando clases. El lunes vi a Superman. No tenía la intención de verla pero no me quedó de otra. Otra historia de amor imposible... El joven que reemplaza a Christopher Reeve estuvo excelente, hasta se parece un poco físicamente. No soy amante de las peliculas de super héroes pero está me encantó.

El miercoles vi a The Devil Wears Prada. Increible, pero esta película ha llamado mucho la atención de los neuyorkinos; todos los días las salas de cine están llenas. Quizás es por que muchos pueden identificarse con Andrea, quien tuvo que dejar a un lado sus sueños y creencias a cambio de un trabajo que, aunque no el ideal, le abriría muchas puertas y pagaría la “renta”. Y asi es la vida, no sólo aqui pero en muchas partes del mundo, para sobrevivir hay que dejar los sueños a un lado, postergarlos un tiempo hasta tener la estabilidad económica que le permita a uno dedicarse a aquello que nos apasiona. Triste, pero esa es la realidad de este mundo capitalista del cual formamos parte.

Hablando ahora de sueños y pasiones, el martes tomaré mi primera clase de guitarra. Siempre he querido aprender a tocar guitarra, es mi instrumento favorito. Cuando tenía trece años mi padre me regaló una guitarra para mi cumpleaños después de mucho insistirle en que quería ser cantante, escribir mis propias canciones y tocar guitarra. Tomé clases por un año y luego de una terrible verguenza que pasé en una presentación en la cual, después de mucho ensayar, no me atreví a salir por que se me olvidó la canción. Mi padre, quien orgullosamente me esperaba entre el público, jamás se le olvidó esa desilución. Tanto esperar a su hija y ella se escondió detrás del telón donde no hacía mas que llorar. Me tomó muchos años recuperarme de aquello y ya cuando estaba lista para retomar las clases el tiempo no me lo permitía. En mi viaje a Santiago el mes pasado traje mi querida guitarra conmigo. Ayer le cambié las cuerdas. Esta vez espero no defraudarla y aprender a tocarla. Veremos como me va.

Mi guitarra es una de las cosas que tengo pendiente para este verano. Tengo que dejar a un lado tantas tristezas e invertir mi tiempo en cosas que me hagan sonreír. Estoy hastiada de tantas decepciones y frustraciones, especialmente las que me causo a mi misma.

Estoy lista para el fin de semana.

6 comentarios:

  1. Wao, Joanne, Casablanca. Me encanta esa película. una de mis favoritas. La adoro y siempre descubro algo nuevo en ella.

    Qué bueno que la viste y que te gustara. Bueno, ¿trata de un amor imposible o de una tregua que le dio la vida a los dos personajes para vivir (en París) un amor irrepetible? Algunas cosas sólo suceden una vez. Y nada más.

    ResponderEliminar
  2. Casablanca y Superman.... Vaya mix... es como un Bloody Mary !!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Ayer también fui a ver "The Devil Wears Prada", película que estaba esperando desde que vi los cortos en apple.com. Nada que ver con el personaje de Andrea (ni siquiera me he molestado en averiguar como se llama la actriz que la interpreta), sino con el de Meryl Streep, la jefa infernal que da miedo solo de verla. Así de convincente es, especialmente cuando decia "That's all" dándote a entender que termino tu audiencia y que desaparezcas, que ella tiene cosas más importantes que hacer que prestarte atención. Par de veces YO baje la vista, como si fuera a mi al que le estuvieran llamando la atención.
    Sobre Casablanca por casualidad la tengo en mi lista de Netflix.com (si no tienes este servicio, te lo recomiendo), por lo que la semana que viene o la que le sigue la estaré recibiendo.
    Bueno, ya mismo salgo a ver la final del mundial de fútbol, Italia vs. Francia. Aunque dije que si no llegaba algún equipo latinoamericano a la final no la vería, he seguido con tanto interés todo el torneo que ahora quiero ver el desenlace. Además, para ser justo, los Italianos y los Franceses han jugado muy bien y se merecen estar en la final. Así que mi orgullo latinoamericano se queda metido en la gaveta por par de horas (después de todo, los italianos y los franceses son latinos ¿no?).

    Saludos y espero que hayas disfrutado el fin de semana...

    Ulises Jorge
    San Juan, PR

    ResponderEliminar
  4. Hola Ro,

    Ahora que lo pienso, tienes razón en cuanto a Casablanca y la tregua. Es cierto eso de que algunas cosas sólo se viven una vez (esa son las cosas que jamás se olvidan y que siempre se quedan dentro del corazón), suena más optimista pensar de esa forma. Aún asi, me gusta la idea de un amor imposible, una pareja que se aman y que lamentablemente no están destinados uno al otro.

    Espero que te encuentres bien. Abrazos,

    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Jordi,

    Bienvenido. Gracias por visitarme!

    Joanne

    ResponderEliminar
  5. La guitarra...es buena idea…

    * Sonriendo...

    ResponderEliminar
  6. Hola Victor,

    Gracias por tu presencia,

    Joanne

    ResponderEliminar