jueves, 27 de julio de 2006

Secretos

¿Será que estoy vacía? Me siento frente al computador y nada, es como si me hubiesen vaciado el cerebro de un zarpazo. Por otro lado, el corazón tampoco me quiere contar nada. No logro descifrar lo que le cuenta a las venas; siento que late pero nada más. ¿Acaso se cansó de sentir? Ama o no ama, siente o no siente... la verdad, no lo sé. ¿Estará contento? ¿Porqué tanto sosiego? ¿Qué pasó con sus mareas, con su alborotada risa, con sus incomprensible saltos entre desesperación y alegría? No comprendo este silencio. Mis dedos quieren bailar sobre el teclado y el corazón no lo ayuda. Cuéntame, has sentido cosquillas ultimamente? ¿Te ha sorprendido un sonrojo? Nada. No me quiere hablar y al parecer esta cabecita mía le está siguiendo el juego. Extraño sus sobresaltos, el aleteo de mariposas que provoca en mis adentros, los secretos que comparte con mis nervios y los altera, las risas que me provoca en los momentos menos indicado, la complicidad con mis manos... Me cuesta creer que he quedado vacía. Algo me esconden la razón y ese terco corazón que llevo dentro...

8 comentarios:

  1. Los corazones no son tercos, solo toman vacaciones de nosotros mismos por ratos como una forma de recordarnos que se siente no tenerlos.

    Pasará, creeme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ocurre. Los corazones suelen ser así de caprichosos. Hay que darles tiempo... pero en lo que el tiempo transcurre, puede que le haga bien exponerlo de vez en vez a nuevas emociones, a ver qué pasa...

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas pasan, como dicen en los comentarios de arriba date tiempo. El corazón es tan incomprensible como el universo.

    ResponderEliminar
  4. Tu corazón no está muerto, tan sólo está dormido.

    Déjalo descansar. Ya se despertará.

    De todos modos, como dice Luis, "el corazón es tan incomprensible como el universo".

    No te preocupes, cariño. Esas cosas pasan. Nos ocurren a todos en ciertos momentos de nuestra vida.

    Ya volverá el corazón a darte guerra y roncará tanto, gritará tanto, que lo mandarás a callar.

    Muá.

    Ro

    ResponderEliminar
  5. Lo que cuentas ocurre siempre con la gente sensible, (no sensitiva que es otra cosa.)

    Como dentro tuyo late un irrepresible espiritu creador y corretea en tus venas cierta sensibilidad artística especial, es natural que te asalten inconformidades, desaliento, angustias y percibas la cotidianidad desde un prisma único y diferente.

    El artista es un inconformista innato, que nunca cesa de asir nuevos confines a los sueños del vivir, que cabalga como Don Quijote en busca de unos molinos de viento que solo su instinto visualiza.

    A veces como ahora, la colmena queda vacía y en silencio, una pausa extraña llega de súbito y no atinas a entenderla. Es ese período de transicion emocional en el que tu mente y tu organismo se autoprograman y recargan baterías, para luego dar paso a otras inquietudes y sensaciones, al descubrimiento de otros atajos y caminos al azar que ya te aguardan, al reconocimiento de otras vivencias para sufrirlas, agonizarlas o degustarlas a todo dar, vivencias que te inducirán sin poder tu evitarlo, a inmortalizarlas en algún poema emocionado, en alguna prosa inspiradora o descarnada, o talvez en alguna historia de redención o de locura.

    Y solo así tu individualidad se vuelve universal, la colmena de donde saliste vuelve a su labor y provee la bendición de la miel y sus panales Tu intenso mundo interior se agiganta con los otros, con los que beben y se sacian de las aguas que filtra tu experiencia personal.

    La Joanne inquieta, apasionada y febril que todos conocemos y que transita ahora serena en una dimensión casi apacible y mística, retomará su peregrinaje, ("su amoroso batallar" diría Leon Felipe) con el ímpetu y vigor de quien sabe y puede hacer su propia huella al andar.

    (Perdona este listín, amiga mía)

    ResponderEliminar
  6. aunque suene poco romantico, escribir es un oficio.
    la musa cosiste ne sentarse y escribir, borrar y corregir.
    la inspiracion es el trabajo casi obsesivo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Karen,

    El corazón irse de vacaciones... creo que el mío las tomo largas, aunque este fin de semana me ha llamado. Pena que sus llamadas no me causan alegría.

    Un abrazo,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola Peregrino,

    Me agrada la idea de exponerlos a nuevas emociones; en eso estoy. Veremos que sucede.

    Abrazos,
    Joanne ;)
    ----------------------------------

    Hola querido Tipo Corriente,

    Me encanta eso de que "el corazón es tan incomprensible como el universo"... por que el mío si es complicado.

    Espero que te encuentres bien ;)

    besos,
    Joanne
    -----------------------------------

    Hola Ro,

    Con un corazón como el mío, de seguro pronto me dará guerra y se tornará insoportable. Sólo espero que las guerras sea por otra causa y no la misma de siempre...

    Besos,
    Joanne
    -----------------------------------

    Joel querido,

    Qué lindo te quedó este comentario. Con palabras asi cualquiera se inspira... Gracias, de corazón, gracias.

    No sé si tendré alguna sensibilidad artística especial, creo más bien que es esa alma romántica que llevo dentro, que todo quiere sentirlo y se enoja cuando se siente algo fría, calculadora, sin emociones o algo que le haga saltar. A veces tengo miedo de dejarme arrastrar por la rutina y convertirme en una de las tantas personas de esta cuidad que hacen lo mismo todos los días, que despiertan sin nada que les provoque una sonrisa porque todo su esfuerzo está concentrado en el trabajo, en el día a día. Tengo miendo y tal vez por eso me preocupo cuando no tengo algo que me inspire a escribir un verso, una simple oración.

    Pero gracias, palabras como las tuyas me motivan a ser paciente, a saber que no soy la única a quien le suceden estas cosas y que si hoy no tengo algo por lo cual sonreír, mañana saldrá el sol y si tengo suerte, me levantaré temprano para verlo... eso sólo puede provocarme una sonrisa, un verso.

    Un abrazote para ti amigo,
    Joanne
    ----------------------------------

    Hola dirat,

    Tienes toda la razón. Debo dejar esta vagancia mía y poner a escribir, escribir, escribir.

    Espero que tengas un lindo domingo.

    Saludos,
    Joanne

    ResponderEliminar
  8. Y si el Corazón esta aprendiendo otra manera de expresar lo que siente?...
    Creo te habla fuerte y solo finges no escucharlo...

    * Con la mirada baja y pensativa

    ResponderEliminar